lunes, 29 de noviembre de 2010

Hoy es un dia lindo


Hoy es un día lindo, no tan lindo afuera pero si en mi corazón. Después de esperar mucho algo pero mucho mucho, eso llego de una manera esperada. No es nada grandioso ojo no vayan a pensar que estoy embarazada o algo así. Es algo chiquito. Algo chiquito que me llevo casi 3 anos.
Como dice alguna de mis abuelas si queres que el agua hierva, andate por la casa a dar vueltas y escucharas cuando estés haciendo otra cosa el ruido de la pava silbar. Y si.
Lo que mata no es la humedad, es la ansiedad. El día que aprenda a controlar mi ansiedad ese día seguramente dios me llevara con el porqué ya seré sabia. Mientras tanto practico, practico lucho y me esfuerzo por mejorar cada día y vivir más el presente y no tanto el futuro ni el pasado.
Y a veces la vida te da besos lindos apasionados y abrazos fuertes. Y hoy a mi me dio un abrazo apretadito como me dice mama en los mails. A veces se necesitan esos abrazos, a veces me abrazo a mi misma porque acá nadie se toca, no es muy común tocarse y abrazarse aunque sea con los amigos. Yo los abrazo a los niños que son los únicos que no se sienten incómodos cuando lo hago, y se dejan! Creo que ellos cubren todas mis falencias de afecto. Ellos reemplazan todo el amor de amigos, familia etc.
Lo no tan lindo de todo esto es que como decía Buda todo todo todo es efímero. Me da miedo lo efímero, lo que no permanece, aunque lo malo no permanece lo bueno tampoco y eso me da la sensación de vivir como con el piso movedizo. Trabajo y lucho mucho por tener paz en mi mente, paz en el alma y porque no en el cuerpo. Lucho, me esfuerzo y a veces concreto pero otras no. Esto es la felicidad para mí, y de a poco muy de a poco como decía MAO paso a paso lo voy logrando.
Estas tierras tan lejanas y tan extrañas para todos me hacen tener cada día un poco mas de sabiduría y paciencia. Agradezco a la vida y a mi misma por tener la posibilidad de animarme a ir a lo desconocido.
Hoy es un día lindo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

今天是今天


Ya acomodada va a ser un mes que estoy de vuelta y mas que en la rutina. Una rutina agitada por cierto compuesta por idiomas, amigos, amores y demas.
Ayer salimos de comer en un herrrmoso restaurante italiano un delicioso risotto con las chicas, y salimos a la imagen de Shanghai que a mi mas me gusta. La zona financiera, donde todos los rascacielos se pelen por ser mas altos. Y pense, entiendo porque estoy aca. Que lindo lugar.
Cuantas culturas, cuantas ideologias diferentes. Disfruto mucho de seguir conociendo gente nueva, lugares nuevos, personas nuevas, mentes distintas. Todos los que vivimos fuera de nuestro pais tenemos una gran similitud, somos distintos. Distintos de las personas en la sociedad donde nacimos, y es por eso que buscamos otro lugar para vivir.
El desarraigo tiene su parte nostalgica y melancolica pero tambien tiene la gran virtud de poder tomar distancia de las cosas y las personas y verse mejor. Al menos es asi en mi caso. Estar lejos me permite paradojicamente estar mas cerca mio. Y verme, y reconocerme para poder mejorar los aspectos miserables y potenciar los positivos.
A veces, como ayer me encuentro en un suburbio de Shanghai en la escuela publica charlando con una maestra de 21 anos que intenta trasmitirme el significado de los caracteres del mandarin, y a la vez me dice…ay es la vida que yo quiero…ensenar en algun pais lejos del mio. Y es la vida que yo queria tambien. O mas bien, es la vida que hace un tiempo pense para mi y aca estoy. El futuro se hace presente y vivo cada momento porque quizas que el futuro me encuentre en otra parte o quizas nunca llegue. Hoy es hoy.
今天是今天