viernes, 15 de octubre de 2010

El duro retorno


Hace mucho que no escribía mi blog debido a la restricción del señor Mao que no nos deja contar de China. Bueno ya después de casi 6 meses viviendo en China empecé a hacerme amiga de Mao y sus cuestiones.

Pero ahora me voy a focalizar en mis dos escasas y emocionantes semanitas en Buenos Aires. Primero que decir que mi bebe del alma el mas benjamín de la casa ya se hizo grande!!!! Se caso y se entrego a los brazos de una hermosa muchacha que lo adora y esperemos le haga sentir mucha felicidad. Aunque los motivos del viaje fueron todos alegría no puedo dejar de sentir una cosa en el pecho que no es angustia pero si una emoción fuerte al ver que el bebe se hizo grande y que ahora tenemos otro bebe en la casa.

La princesa Benita, que tiene un carácter que nos da vuelta a todos. Pero no me voy a poner pesada con los cuentos de ella porque sé que bajaría mi rating.

Y bueno nada como que por dos semanas me acomode, me sentí muy acogida por el afecto de todos que me mimaron, me buscaron. Es como que en China de alguna manera me olvido que tengo una familia y amigos que te hacen de colchoncito a veces para que te sientas en casa. Y por dos semanas me sentí en casa sobre todo en casa de Florcita, tan mimada y tan malcriada.

Y hoy, de repente me encuentro de vuelta en el ascensor con chinos que me miran y me sonríen solo porque mi cara tiene ojos redondos, pero no podemos decirnos ni entendernos. Y me siento un poco triste, creo que una tristeza más que obvia.

Y era obvio, el lunes cuando despedía a todos....lo hacía con una sonrisa y con mi fuerza siempre que decía...nos vemos pronto. Y no, no nos veremos pronto salvo que pase algo....pero es mi elección y me hago cargo pero no deja de dolerme.

Es cierto que cuando uno está lejos, se acostumbra a no tener a los afectos cerca y se olvida, pero cuando volvas, volves a acordarte y bueno.....así estoy hoy. Trato de conectarme con la emoción pero sabiendo que es mi elección y es muy buena. Lo elijo yo!

Gracias Buenos Aires, gracias a mi familia que quiero mucho, gracias a Beni y que me hace preguntarme todo el tiempo si estoy haciendo bien. Tata, me alegre mucho de volverte a ver.

Gracias flower porque me pareció estar viviendo en Salguero y no lo olvidare.

Y a mis amigas que nada....ya sé que son siempre mi sostén, que las quiero con el alma y sobre todo nada...que cada vez que estamos juntas me doy cuenta que soy una privilegiadaaaaa por tener tantas hermanas. Y las primas? Q digo? Que me cuesta tenerlas lejos.

Pero como me dice flower, mirar para adelante y seguir. Lloro si, hoy vuelvo a mi vida normal y eso cuesta un poco.

Mañana empiezo mi curso de mandarín que es en español! No soy una privilegiada??? Y hoy tengo a mis alumnos preferidos. Y pronto a encontrarse con mis amigas y con quien más? Jeje.

Y no me olvidare cuando Benita en la calesita, después de la 7ma vuelta que yo ya casi vomitaba....me agarro la cara y de la nada me dio un beso.


3 comentarios:

Pia dijo...

Carito que lindo!!!
Exitos con el madarin
Besos miles
Pía

Anónimo dijo...

Hola Pinu...y es así..pero uno arranca de nuevo y las cosas se van acomodando..me encantó Benita con su pelito y su hebilla, es muy linda..hay algo tuyo por ahi..en los ojos me parece..
bueno acá estamos, antes en Suecia, ahora en Shangai..y más adelante quien sabe..
besos

Anónimo dijo...

Y si mi nena, los post fiesta o eventos o viajes son duros, se dejan atras muchas emociones, vivencias, y el camino parece duro, rispido, hasta que empieza a acomodarse a tus zapatos y ya parece mejor, esto creo yo. Muchos besos

ma